CDMX Distrito Federal

Descripción de la Ciudad: Es el núcleo urbano más grande del país, y también el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural. Se encuentra en el Valle de México, en la zona sur de la Cuenca de México, en la alta meseta del centro del país, a una altitud media de 2 240 metros. El Distrito Federal tiene una superficie de 1 495 kilómetros cuadrados, dividida administrativamente en dieciséis delegaciones. El turismo en la Ciudad de México es una actividad económica importante para la capital, colocada en primer lugar a nivel nacional en términos de llegadas de turistas nacionales y extranjeros con 12 millones de visitantes, contabilizados solo en el sector hotelero, en 2011 y es el primer destino turístico para los visitantes extranjeros dentro de América Latina con 3.5 millones de arribos al año que deja una derrama económica de 600 dólares por visitante. Con base en estudios, en relación con los arribos al aeropuerto internacional, la mayoría de los turistas que ingres an a la Ciudad de México provienen de Estados Unidos 



La Ciudad de México cuenta con diversos parques y bosques, algunos de ellos clasificados como reserva natural protegida 



Llamada oficialmente Central de Abasto de la Ciudad de México o CEDA, es el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la Zona Metropolitana del Valle de México, siendo especialista en abarrotes, víveres, frutas, legumbres, flores, hortalizas, aves, cárnicos, pescados, mariscos y follajes. Por flujo de dinero se le considera el segundo mayor centro comercial de México después de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el de mayor tamaño en Latinoamérica, se ubica en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal


Moneda: Peso


Tarjetas de Crédito: VISA, MasterCard, American Express
Bancos
: Banamex, Bancomer, Santander, HSBC

AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es el de mayor tráfico en la República Mexicana y uno de los más bulliciosos de América Latina. El aeropuerto capitalino tiene conexiones con las principales capitales de América Latina y varias ciudades de los Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía, incluidos los destinos más solicitados del interior de México. El aeropuerto conecta 52 destinos nacionales y 53 internacionales en América Latina, América del Norte, Europa y Asia. Se brinda servicio a 52 ciudades dentro del país a cargo de 6 aerolíneas.

 

TRANSPORTE.

La base de la red vial interna son los Ejes Viales, que forman una retícula en la zona urbana del Distrito Federal. Complementan está red dos anillos conocidos como Circuito Interior y Anillo Periférico. Ambos son considerados junto con la calzada de Tlalpan, la calzada Ignacio Zaragoza, el Viaducto y Río San Joaquín las seis vías rápidas de la capital. También destacan elPaseo de la Reforma, el Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida de los Insurgentes, estas dos últimas atraviesan la ciudad de norte a sur.


El Distrito Federal está conectado con el resto del país por medio de varias autopistas a las ciudades de Querétaro (211 km), Toluca (65 km), Cuernavaca (85 km), Puebla(127 km), Texcoco (15 km), Tulancingo (100 km) y Pachuca (91 km). Además existen carreteras federales de circulación libre —aunque de menor calidad— que enlazan la capital con las ciudades que llevan el mismo nombre de las autopistas y otras como Cuautla (120 km) y Oaxtepec (80 km).